El pasado sábado se llevo a cabo un retiro espiritual a cargo de Don Rafael Zurita Jiménez

El pasado sábado el Santuario Diocesano de Nuestra Señora de los Desamparados del Buen Retiro del Saliente Coronada, rodeado de las delicadas flores que ya anuncian la primavera, organizó un Retiro Espiritual con motivo de la inminente llegada de la Santa Cuaresma. El Retiro fue impartido por el Rector anterior, don Rafael Zurita Jiménez. Destacaron en número los peregrinos de Tabernas, liderados por su Párroco.

UNA MAÑANA DE FERVOR Y RECOGIMIENTO

Los peregrinos, llegados tanto de Albox como del resto de la provincia, pudieron conocerse con un delicioso café de bienvenida a las once de la mañana. Don Felipe Alfonso de Mendoza Alemán, Párroco de la Encarnación de Tabernas, participó con un buen número de feligreses. Después, en el salón de conferencias del Santuario, el Rector don Antonio J. M. Saldaña Martínez dio oficialmente la bienvenida a los peregrinos participantes y presente al sacerdote que ofreció la meditación. Se trató de don Rafael Zurita Jiménez, que fuera Rector durante muchos años y actualmente ejerce su ministerio como Párroco de Santa María de Albox. Durante su meditación, don Rafael trazó las principales líneas del período cuaresmal e invitó a retornar a Jesucristo.

Terminada la meditación, se expuso el Santísimo Sacramento ante la sagrada imagen de la Pequeñica en la preciosa custodia de plata del siglo XVIII que conserva el Santuario. Los peregrinos aprovecharon para adorar, rezar y pasear por los incomparables paisajes del Roel.

Tras la comida que compartieron los peregrinos en la Hospedería – Restaurante del Saliente, se cantó solemnemente la Salve ante la Pequeñica y se dio por terminada una jornada llena de fervor cuaresmal.