El Secretario General de los socialistas albojenses ya no está tan seguro de que Mena encabece la lista a las municipales

La candidatura de Mena depende de la sentencia que pesa sobre él.

Tito Carrillo “esperaremos a conocer el resultado de la sentencia para proponer a Rogelio Mena”

El ex alcalde socialista está pendiente de una sentencia por prevaricación y malversación de fondos públicos.

El Secretario General del PSOE de Albox, Tito Carrillo, anunció hace semanas que su candidato para las próximas municipales era el ex alcalde socialista, Rogelio Mena. Y aunque se dijo que aún no se había votado en Asamblea, si confirmó que se haría antes del 3 marzo, dentro de los plazos marcados por el partido.

Este martes, 5 de marzo, en declaraciones a La Comarca Noticias, Carrillo ha reconocido que aún no se ha celebrado ninguna Asamblea con los militantes para elegir a su candidato y ha ido más allá, dejando incluso en el aire la posibilidad de que sea el propio Mena el candidato del PSOE.

A la pregunta de si elegirán a su candidato antes de la sentencia, Carrillo reconoce que van a esperar a “después de la sentencia”. 

Y es que el pasado 22 de febrero Rogelio Mena respondía ante el juez por sus viajes y dietas entre 2013 y 2014, cuando era alcalde de Albox. Gastos a cuenta de las arcas públicas, dietas que se pagaban sobre viajes a Madrid o Burgos sin que ni siquiera se especificara el concepto o desarrollo de los mismos. Un juicio que ha quedado visto para sentencia y en el que el Fiscal no ha modificado su acusación contra Mena acusado de un presunto delito de prevaricación y malversación de fondos públicos, por los que se le piden 18 meses de cárcel y 11 años de inhabilitación especial para cargo público.

Por eso quizás Carrillo no se muestra tan seguro como hace semanas, cuando afirmaba que “la ejecutiva va a proponer a Rogelio Mena como candidato; y mi opinión como Secretario General del PSOE de Albox es que seguramente no va haber otro candidato, por eso, casi al cien por cien, no habrá otra candidatura, y será el candidato para las próximas elecciones” dijo en este mismo medio.

Ahora aunque afirma que están “bastante seguros de que va a ser una sentencia positiva para Rogelio Mena” no lo propondrán hasta conocer el resultado de la sentencia, que prevén sea “en poco tiempo”. E incluso reconoce que el PSOE de Albox tendría “un Plan B”, si Mena no puede presentarse bajo las siglas del PSOE.

Quien no formará parte de la nueva candidatura del PSOE para las próximas municipales será el propio Tito Carrillo, que aunque asegura seguirá en la Ejecutiva del partido, no formará parte de la candidatura de cara a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo.

.