La justicia determina el alzamiento contra el consistorio por los impagos de los alquileres correspondiente al edificio donde funcionaba la Escuela de Música

Un embargo de casi 800.000 euros ha sido ordenado por el Juzgado Nº3 de Huércal Overa, contra el Ayuntamiento de Albox, por el impago de los correspondientes arrendamientos de los locales donde funcionaba la Escuela y el Conservatorio Elemental de Música.

El 25 de junio del año 2015, bajo el gobierno de Rogelio Mena y con Tito Carrillo, actual Secretario General del PSOE albojense como concejal de Cultura, se produjo el desahucio de un edificio perteneciente a la empresa Laomar 21 S.L. quien denunció el impago de todas las mensualidades acordadas, estipulada en 7.900 euros; el Ayuntamiento nunca le pagó a la empresa desde el año 2010 hasta junio de 2015.

De nada sirvieron los proyectos y planos con los que el PSOE local trató de salir del paso, anunciando un nuevo y moderno edificio que nunca llegó a concretarse. De hecho fue el mismo partido socialista quien decidió en 2007, que el actual edificio donde funciona el Ayuntamiento, no tuviera como destino albergar a los alumnos de la Escuela de Música y del Conservatorio, que ha sido noticia hace algunos días porque tampoco al parecer tendrá el grado superior, otra promesa realizada por el partido socialista.

Ahora, y después de que los alumnos continúen tomando clases en unos locales improvisados para la práctica de un instrumento, llega el embargo de casi 800.000 euros que sale de sumar 581.220,53 euros de impagos más 196.404,66 en concepto de intereses.

Según el escrito dirigido al Ayuntamiento de Albox al que ha tenido acceso La Comarca, el embargo se realizará sobre bienes del consistorio hasta cubrir las cantidades citadas que incluyen intereses y costas.