La noche de este viernes santo, fue hallada sin vida en su domicilio una vecina de Albox de 48 años de edad.

 

La mujer, M.C.O.S. de nacionalidad española y con residencia en la zona del Pueblo (Albox) en la Calle del Longo, fue hallada en su casa por su pareja, un hombre de nacionalidad lituana, quien este sábado ha sido detenido como presunto autor de la muerte de la mujer, después que el informe forense determinara la existencia de signos de violencia en el cuerpo de la fallecida, según fuentes próximas a la investigación.

 

Según ha podido saber La Comarca, en algunas ocasiones la policía había tenido que intervenir por episodios de violencia.

Al parecer fue la pareja de M.C. quien dio aviso al servicio de emergencias 112, indicando que su pareja no podía respirar.

 

La mujer es madre de una niña de 13 años que vive con su padre.

 

Diputación condena el presunto crimen machista de Albox

De confirmarse la causa, sería la primera víctima mortal de la registrada por violencia de género en la provincia este año

La Diputación Provincial de Almería muestra su rechazo y profunda condena ante el presunto caso de violencia de género que se ha registrado, esta mañana, en Albox.

La Institución Provincial ha lamentado que, de confirmarse la causa, ese crimen sería el primero con víctima mortal que se registra en la provincia de Almería en este año por culpa de esta lacra social.

En nombre de los 103 ayuntamientos de la provincia, la Diputación ha condenado la violencia machista, en cualquiera de sus manifestaciones. Asimismo, ha trasladado el apoyo a los familiares y allegados de María del Carmen.

Por último, la Diputación Provincial de Almería ha invitado a todas las personas que tengan indicios de que se puedan estar dando agresiones o violencia de género a denunciar ante las instituciones, cuerpos policiales o servicios públicos. Se trata del mejor aliado para poder localizar a los agresores y evitar que se produzcan situaciones tan lamentables como ésta.

Desde el Área de Igualdad recuerdan que hay un servicio compuesto por 30 funcionarios/as de atención directa y asistencia a las víctimas, así como una línea gratuita (900 712 535) que proporciona información y los pasos a seguir en caso de agresiones y otros problemas relacionados con los malos tratos y una línea de whatsapp en el número 681 000 016 dirigido a personas con discapacidad auditiva que se complementan con los servicios que ya se ofrecen desde la línea 016