Las siete de la tarde era la hora anunciada y el lugar el salón Federico García Lorca del Ayuntamiento de Albox.
Con un aforo completo,los asistentes pudieron disfrutar de mas de dos horas de poesía, música y danza con un denominador común; la emoción.
La gala se enmarcaba en el “I Encuentro de versos solidarios del Almanzora”, organizado por el Colectivo ” Poetas del Almansura” que dirige y coordina el poeta albojense Ángel.L Alonso.
La poesía corrió a cargo de Dolores Contreras,Baldomero Ortíz,Miguel Juárez,Lourdes Casasola,Juan Diego Sánchez y el propio Ángel L Alonso que simultaneó su labor poética con la presentación de la gala.
La música se hizo arte de la mano de Esther Peñas al piano,Pedro Contreras a la guitarra flamenca y Estela Ortíz al saxo.
El broche de oro musical estuvo a cargo del cantautor José Manuel Ortega y la bailaora Mayte Beltrán.
El evento sirvió para homenajear y apoyar la función que lleva a cabo la asociación AFIVAL, que agrupa a afectados de Fibromialgia a la cual se destinó la recaudación y contó con las ponencias de su presidenta Pepi Juárez y de la doctora Lourdes Soto.
A su vez se reivindicó en forma de poesía la solidaridad y el apoyo del colectivo a quienes sufren la violencia de género.
Tras la calurosa acogida a este encuentro,la asociación cultural “Poetas del Almansura” ya trabaja en el “ll Encuentro de versos solidarios” que se traslada a la Comarca de los Vélez,mas concretamente a Chirivel,el próximo sábado 2 de diciembre.