Varias calles del casco histórico de Albox presentan un aspecto totalmente renovado gracias a las actuaciones que el Ayuntamiento del municipio ha impulsado en las últimas semanas. Los trabajos han consistido sobre todo en el asfaltado, adoquinamiento y construcción de acerado en varias calles de esta zona de la localidad con el objetivo de mejorar la seguridad de los peatones y vehículos que transiten por ellas y la imagen de estas vías.

Uno de los últimos trabajos que han finalizado ha sido el de adoquinamiento de la calle Rosario, una de las principales calles de acceso al histórico barrio de San Antonio. En el caso de esta vía, que se encontraba muy deteriorada sobre todo en su parte alta más próxima al barrio de San Antonio, el Ayuntamiento ha procedido al adoquinamiento de la parte superior de esta vía donde presentaba un pavimento totalmente deteriorado y numerosos socavones que suponían un verdadero peligro para los residentes en la calle Rosario. Se trata de un adoquinamiento similar al que se instaló anteriormente en la calle Alberto Sánchez y que da una mayor prioridad al peatón.

Además del adoquinamiento el Ayuntamiento ha proseguido en los últimos días con el plan de asfaltado en varias calles del centro urbano como son la calle Palmeras, calle Ramón y Cajal, la calle Brígida Pardo, calle Huerto de la Virgen y calle Duque de Ahumada, calle amigos de la Argentina (junto a la Plaza de San Francisco) y camino de San Roque. En el caso de la calle Brígida Pardo y Antonio Martínez, estas vías se han beneficiado, además, de la construcción de nuevos acerados.

“El estado de muchas calles de nuestro municipio así como de su asfaltado era muy preocupante. No sólo por la imagen y lo estético sino porque, como en el caso de la calle Rosario, en ocasiones suponían un verdadero peligro para sus vecinos por los socavones y por los desperfectos que presentaban, sobre todo para las personas mayores”, ha explicado el alcalde, Francisco Torrecillas.

“Con estos trabajos, que continuaremos próximamente en otras calles de nuestra localidad, hemos dado más seguridad a los peatones y a los conductores y también mejoramos la imagen de nuestro municipio en algunos puntos tan importantes como es el acceso al barrio histórico de San Antonio, cuna de Albox, que ahora cuenta con una renovada calle Rosario y con el nuevo Parque de los Alfareros”, ha concluido el alcalde.