Casi 400 corredores en una carrera que se ha convertido en referente comarcal.

El municipio de Albox ha acogido la décimo tercera edición de la San Silvestre. Una edición que ha superado los números de años anteriores, con casi 400 participantes, sumando a los más pequeños, que este año de nuevo han sorprendido con su alto nivel.

Juan Javier Jiménez se impuso en la carrera de su pueblo. Todo un campeón que realizó el recorrido en apenas 12 minutos y 51 segundos. En segunda posición, Antonio Belmonte y tercero, Blas Jesús Quiles Parra.

En el pódium femenino, se alzó con el primer puesto, Jurgita Zolbiene con 15 minutos y 10 segundos de tiempo, segunda Beatriz Rubio, y tercera posición para María del Mar García.

La jornada arrancaba a las once de la mañana con las carreras minis, benjamín, alevín e infantil. Numerosas pandillas de amigos y grupos de familias acudieron a esta cita deportiva disfrazados de todo tipo de personajes. Y es que también hay premios para los mejores disfraces en esta prueba organizada por la Asociación Cultural Somos Albojense y el Ayuntamiento de Albox.

Geocycle colabora con la San Silvestre albojense

También colabora en esta prueba deportiva que se ha convertido en todo un referente a nivel comarcal para despedir el año, la empresa Geocycle que contó con un stand propio desde donde se entregaba el avituallamiento a los corredores.

Consejos y beneficios de llevar una vida sana, fue el contenido del panfleto repartido por personal de la empresa multinacional con sede en Albox.

Del mismo modo, la Asociación Española contra el Cáncer, estuvo presente en la carrera, y Caritas recogió cientos de kilos de alimentos no perecederos que los corredores entregaron con la recogida de dorsales.