Localizado en el paraje Los Ventariques. Los vecinos alertan a los agentes de su carácter violento y la posibilidad de encontrarse armado

En una reciente actuación, agentes de la Guardia Civil de la comandancia de Almería han procedido a la detención de L. W. J., vecino de Puerto Lumbreras (Murcia) con una orden de detención europea (OED) por diversos delitos contra el patrimonio cometidos en Reino Unido.

La Guardia Civil inicia la investigación al conocer que dicha persona se habría fugado de su domicilio habitual en Puerto Lumbreras (Murcia), manifestando diversos vecinos su carácter extremadamente violento y la posibilidad de que portara armas.

Los agentes realizan diversas pesquisas y encuentran el rastro de este fugitivo que ha sido visto en los alrededores del Paraje Ventarique de la localidad de Albox.

Por todo lo anterior, se diseña un minucioso dispositivo de vigilancia que da sus frutos a los pocos días localizando al prófugo y procediendo a su detención a tenor de lo dispuesto en la orden europea de detención a efectos de su extradición. 

El detenido evitaba llamar la atención para no ser localizado.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido remitidas al Juzgado Central de Instrucción Nº1 en funciones de Guardia de Madrid.