La Pequeñica ha visitado el municipio durante ocho días 

La Virgen del Saliente, Patrona de Albox, ha vuelto al Santuario después de ocho días intensos en los que se ha llevado a cabo una bajada extraordinaria al municipio para recibir el homenaje más caluroso de sus fieles. Aunque hasta ahora la mayoría de los vecinos sentíamos a La Pequeñica como Patrona, ha sido ahora, con su proclamación solemne, cuando ha sumado este nuevo título.

El Obispo de Almería, Don Adolfo González Montes, presidía el acto celebrado en la Plaza Mayor del municipio, en un altar efímero con cientos de devotos que no quisieron perderse este acontecimiento histórico, la proclamación del Patronazgo de la Virgen del Saliente.

Durante una semana, la también alcaldesa perpetua, ha visitado los diferentes barrios y parroquias del municipio, hasta ha presidido una misa en el Cementerio municipal en memoria de todos los difuntos. Ha recorrido las calles de su pueblo engalanadas para recibir a su venerada imagen. Y este domingo, 5 de mayo, la Patrona regresaba al Santuario del Saliente.

A las seis y media de la mañana se celebraba la bendición de peregrinos, antes de salir de la Iglesia de La Concepción en el Barrio de la Loma. El recorrido en romería llevaba a los devotos dirección Llano de los Olleres, barriada de Las Pocicas y llegó al Monte Roel en torno a las ocho de la tarde, donde con el Salve Solemne se ponía el broche final a ocho días llenos de amor y devoción por la Virgen del Saliente.