Cecilia Martínez (Albox 1998), es una de las deportistas locales que pasea el nombre del municipio por el resto del mundo.

Formada en el Club de Tenis, bajo las órdenes de Antonio Gómez y Daniel Lezcano, la joven tenista por segundo año, está compitiendo en la segunda división de la Mountain East Conference del país del norte, representando a la Universidad de Virginia (West Virginia Wesleyan College) donde completa su formación cursando estudios universitarios en comunicación (periodismo).

Estos días y así dos veces al año, Cecilia visita el municipio donde no deja de entrenar, con la premisa de no perder su estado de forma, en SANO Albox, un gimnasio dedicado entre otras cosas, a deportistas de alto rendimiento.

Cecilia Martínez gracias a su nivel y buenas notas, ha sido becada por la empresa Decoasport y la Federación Española de Tenis, lo que le permite aspirar a continuar perfeccionando su tenis, que en nuestra provincia le llevó a ser campeona infantil, cadete y junior.

Como tantos “albojenses por el mundo”, Cecilia es una de las embajadoras que los vecinos tienen más allá de las fronteras del país, hija de un municipio cuyos habitantes destacan por su constancia y tenacidad.