El 1 de mayo La Pequeñica será nombrada oficialmente Patrona de Albox.

La Virgen del Saliente ya está en su pueblo. En la pasada madrugada se ha celebrado la bajada extraordinaria en romería para nombrarla oficialmente Patrona de Albox.

Cientos de devotos han participado en esta romería que ha realizado parada en una decena de altares de flores preparados para la ocasión. Momento especial el que se ha vivido a su llegada a la pedanía de Las Pocicas y el Llano de Los Olleres. O su encuentro a apenas unos metros del casco urbano con San Roque, donde numerosos vecinos se han sumado a los fieles que han realizado todo el recorrido a pie.

Durante su entrada a la Plaza del Pueblo se han sucedido los aplausos y los piropos a la venerada imagen que en solo unos días recibirá un nuevo reconocimiento. 

Por delante días de júbilo, alegría, fe y algunas de las imágenes más hermosas que se viven en este municipio del Valle del Almanzora. Las albojenses se vestirán con mantilla blanca y alegres vestidos. Los balcones lucen ya engalanados con la imagen de la Alcaldesa Perpetua y la visita a la Ermita de San Antonio el martes, o el traslado al Cementerio municipal el próximo sábado, para celebrar una misa por todos los difuntos. 

El próximo miércoles 1 de mayo, está prevista la Solemne Misa presidida por el Obispo de Almería Don Adolfo González Montes en la Plaza Mayor, para proclamarla Patrona del municipio de Albox a partir de las 12 del mediodía.