Los actos fueron encabezados por el Obispo de Almería.

En un acto solemne y bajo un sol de justicia, los albojenses han declarado canónicamente como única Patrona de Albox a la Virgen del Saliente. 

Poco después de las once de la mañana el Obispo de Almería, Don Adolfo González Montes, llegaba a la Plaza Mayor del municipio para presidir los actos organizados con sumo cuidado por parte del Patronato de la Virgen y la Comisión creada para la ocasión.

La Patrona de Albox abandonaba la Iglesia de Santa María acompañada por las autoridades y representantes de las diferentes cofradías y parroquias de la localidad. Cientos de fieles la esperaban con aplausos y vivan en su recorrido hasta el altar efímero instalado en la Plaza Mayor. 

La música de la Banda Municipal de Albox y el Coro local han puesto la música en la solemne misa que ha comenzado con el Decreto Episcopal leído por el Rector del Patronato, Don Antonio Jesús Saldaña. Tras la celebración, se ha llevado a cabo la liturgia y se ha procedido a la Procesión hasta la Parroquia de La Concepción.

Numerosas mujeres lucían hermosas con alegres vestidos y mantillas blancas. Todos ataviados para la ocasión y felices de acompañar a La Patrona y Alcaldesa Perpetua en un recorrido que ha estado lleno de alteres y pétalos de flores. Vivas, aplausos y canciones, para homenajear a la venerada imagen que durante los próximos días permanecerá en el Barrio de La Loma.