El plazo de finalización de obra se estima para el mes de abril de 2020.

El pasado 20 de febrero, el presidente del Consorcio Almanzora Levante Vélez, acompañado de la Gerente del mismo y del Gerente de CESPA, visitaron las obras de la nueva celda, la numero 3, del vaso de vertido de la Planta de Recuperación y Compostaje que presta servicio a los 45 municipios consorciados.

Las obras, que se encuentran en fase avanzada, y actualmente desarrollándose los trabajos de impermeabilización, “marchan a buen ritmo” según ha declarado el Presidente del Consorcio Antonio Martínez Pascual. Unos trabajos que finalizarán a lo largo del mes de abril y que permitirán el sellado de la celda 2. La capacidad del vaso queda así asegurada, al menos hasta el año 2027.

Según indica el Presidente del Consorcio, “el diseño y las características estructurales que se están ejecutando en la obra son todas aquellas que aseguran la protección del subsuelo y se han tomado todas las medidas para evitar contaminaciones indeseadas”.

Esta actuación es una de las muchas contempladas en el contrato de prestación de servicios y supone una inversión de algo más de 2 millones de euros.