Luis Caparrós presenta ‘El Árbol de la memoria’ en el Círculo de Albox

Luís Caparrós ha presentado su nueva novela “El Árbol de la memoria” en el Círculo de Albox. Lo hacía acompañado de numerosos amigos, algunos de ellos, “personas que han dejado huella en mi” dijo el propio anfitrión de algunos de los presentes como Luis Alonso, León Moreno, Pepe Maldonado o el zurgenero Blas Díaz.

Acompañado por la Presidenta del Círculo, María Dolores Maldonado y la edil Sonia Cerdán, el autor de presentó algunos de los personajes de su novela que se desarrolla entre los siglos XVII y XVIII y da continuidad a la familia heredera del árbol de la memoria. “Mis protagonistas son una familia morisca al servicio de la tolerancia y la cooperación” explicó el propio autor, sobre un libro que de nuevo transcurre en Purchena y la comarca del Almanzora.

El árbol de la memoria es la segunda novela de una trilogía; en ella describe como era la sociedad de la época, el clero, la nobleza, las enfermedades de entonces. Y por encima de todo refleja cómo fue una época de muchas injusticias y sus protagonista se sobreponen a tantas adversidades, siempre con la esperanza en un mañana de libertades y dignidad.

Luis Caparrós se mostró cercano con sus paisanos. Albox es el municipio donde trabaja desde que abandono la política. Actualmente dirige la Residencia escolar Maestro Juan de la Cruz y conserva numerosos amigos de su juventud con los que compartió estudios en este municipio.

El que fuera Delegado de obras públicas, transporte y vivienda, Diputado y alcalde de Purchena, se ganó el aplauso de los asistentes y quedaron emplazados para la presentación de la próxima novela, en la que ya trabaja.