Luis Caparrós recuerda a José Miras Carrasco como «un hombre tolerante y cercano, con grandes inquietudes»

José Miras Carrasco, un personaje emblemático del municipio de Albox.

El pasado mes de julio, falleció Don José Miras Carrasco, Pepe para los amigos, quien este jueves recibe un homenaje a las 21 horas en el Salón de Actos del municipio de Albox.

Primer alcalde de Albox de la democracia y primer Juez de Paz. Fue diputado de Cultura y creador del Instituto de Estudios Almerienses. A meses de su partida, se le rinde un merecidísimo homenaje titulado «Del corazón a la palabra», en forma de recital poético a cargo del actor orialeño, Benjamín Serrano. El responsable de abrir el acto con unas palabras en memoria de Pepe Miras Carrasco, será el ex alcalde de Purchena y ex Delegado de la Junta de Andalucía, también escritor, Luis Caparrós.

En diálogo con La Comarca Noticias, Caparrós destacó la figura de Carrasco, describiéndole como una persona que «aprendió de la bondad y la convivencia». «Pepe fue una muy buena persona, con inquietudes y cercano, sobre todo con la gente más necesitada», dijo Caparrós; «interesado por todos los temas que tienen que ver con la vida, un hombre entrañable y de fuertes sentimientos, como todo aquel que ama la poesía».

«Fue el primer alcalde de la democracia (UCD). En el ´79 ganó con mayoría absoluta y decidió darle participación a todos los concejales de la corporación. Dejó la alcaldía porque no quiso hacerse mayor en la política», palabras que hoy más que nunca se llenan de sentido.

José Miras Carrasco, según los ojos y el pincel de su amigo Andrés García Ibáñez.