Numerosos vecinos del municipio se han mostrado sorprendidos, incluso ha habido quien no ha ocultado su malestar, al comprobar que Mercadona de Albox no se ha sumado a la Gran Recogida de Alimentos que por quinto año organizan desde la Federación Española de Banco de Alimentos.

En esta localidad del Almanzora es Cáritas quien gestiona la campaña solidaria. Y todos los supermercados del municipio, excepto Mercadona, han puesto a disposición de esta organización sus instalaciones para la recogida de miles de kilos de alimentos no perecederos que donan generosamente los vecinos para ayudar a las familias que más lo necesitan.

“Es una pena que Mercadona no haya cedido sus instalaciones para que las familias que acuden a su supermercado puedan colaborar en la recogida de alimentos. Otros años se han recaudado miles de kilos, que este año no podrán llegar para ayudar a familias que necesitan ayuda. Afortunadamente los otros supermercados del municipio siguen apostando por esta campaña que es tan importante, más en la época que estamos” comentan los voluntarios y vecinos, que no ocultan su malestar.

Sorprende que el supermercado de Olula del Río si haya participado en la campaña, y en Albox donde cientos de familias reciben la ayuda de Cáritas, no hayan podido sumar los kilos solidarios de Mercadona.

A pesar de esta importante ausencia, la Campaña solidaria se ha llevado a cabo con normalidad, y gracias a la generosidad de los vecinos, se han logrado miles de kilos de alimentos que servirán para que esta Navidad y en los próximos meses, no haya ninguna familia que pase necesidades en el municipio.

Solo 15 supermercados Mercadona de la provincia de Almería se han sumado a la V Edición de la Gran Recogida de Alimentos.