“Del corazón a la palabra”, a cargo del actor Benjamín Soriano este 20 de febrero.

El próximo jueves 20 de febrero se va a celebrar en Albox un recital poético en homenaje al que fuera primer alcalde de la democracia de Albox y recientemente fallecido José Miras Carrasco.

Desde que falleció el 6 de julio de 2019, se han sucedido los homenajes y actos en su recuerdo por su implicación en muchos aspectos de la vida cultural, política y social de la comarca y de la provincia.

En esta ocasión se ha querido resaltar su faceta como escritor y poeta. Escribió versos desde su juventud y posteriormente también artículos de opinión que se publicaron en periódicos y revistas de carácter provincial y local. En 2002 publicó su primer libro de poemas, “Mundo Misterioso”, inaugurando un nuevo género poético que él denominó “poesía científica” y en el que se incluía una estrofa también invención suya, la novena argentina. Pero sobre todo participó de manera entusiasta en cualquier proyecto cultural y literario que se le propusiera siendo también impulsor de muchos de ellos.
Por este motivo se le rinde homenaje con el recital poético “Del Corazón a la Palabra” que tendrá lugar en el salón de actos Federico García Lorca de Albox el jueves 20 de febrero a las 9 de la noche y que se ha organizado a iniciativa del actor y dramaturgo almeriense Benjamín Soriano, gran amigo de José Miras Carrasco.

En el acto también van a participar los escritores Luis Caparrós, Pedro Antonio Soler Martínez y José Haro Martínez y el pianista Bartolo Guillén. Lo ha organizado el actor Benjamín Soriano con la colaboración del Ayuntamiento de Albox y el Conservatorio de Música Emilia Peña.