Según el alcalde de Albox, los concejales No-Adscritos podrían tener que devolver el dinero cobrado indebidamente de 2015 en adelante

El Pleno de la noche de este jueves en el municipio de Albox dio para varios titulares y como es costumbre, terminó como el rosario de la aurora, con concejales expulsados incluidos.

Cuatro eran los puntos en el orden del día, todos ellos de carácter administrativo.

Sin embargo lo que fue traído a Pleno de la mano de la Secretaria Municipal, fue la sentencia firme en respuesta a la petición de la ex concejal María Therese O´Donoghue (Maura Hillen) por la que la justicia se ratifica en la calificación de No-Adscritos de los concejales que bajo se presentaron a las elecciones como PSOE-A y asumieron el gobierno municipal como Socialistas Albojenses.

La misma secretaria ante el pedido de informes del grupo Popular acerca del alcance de la ejecución de la sentencia, no quiso ir más allá. Sin embargo fue el alcalde Francisco Torrecillas quien tomó la palabra y se refirió a las posibles consecuencias del fallo.

La más trascendental, es la posible devolución del dinero que desde el año 2015, cobraron indebidamente los concejales socialistas y ahora tendrían que devolver, según las palabras del primer edil.

Torrecillas puso número a los nombres de los concejales implicados en la sentencia judicial. De este modo y siempre según la versión del regidor, Rogelio Mena Segura deberá devolver 45.285 euros, Sonia Cerdán 91.043 euros, Francisco Pérez Conchillo 103.401 euros, Aurora Cerdán 64.274 euros y Mario Torregrosa 61.799 euros.

Para el portavoz socialista Tito Carrillo, esas cuentas son solo una interpretación del alcalde; “me temo que no es una interpretación” contestó el edil, máximo responsable de ejecutar la sentencia tal y como lo establece la ley.