Después de algo más de un año de pacto y de silencio absoluto sobre varios asuntos sospechosos en el municipio de Albox referidos al destino del dinero público , el alcalde Francisco Torrecilllas se ha decidido a hablar.

Lo ha hecho a través de su perfil de Facebook respondiendo a la concejal y presidenta de AUAN Maura Hillen, quien ocupó el lugar número 2 de las listas del PSOE, en las últimas elecciones municipales.

Hillen, quien ha intentado explicar a sus compatriotas lo que está sucediendo en Albox, hizo reaccionar al que hasta hace unos días era su socio de gobierno, quien no ha dudado en cargar duramente contra la concejal de origen británico.

Lo destacable del texto del alcalde de Albox, es que le recuerda a Hillen que él, es el único de los últimos cuatro alcaldes que no está en “entredicho” (en los juzgados, aunque queda por aclarar su situación con CILUS), que el municipio tiene una deuda de 21 millones de euros generada por sus predecesores y que también existe una deuda con la empresa Gestagua de 6,2 millones de euros generada por los alcaldes socialistas.

Estos son datos que por primera vez se reconocen oficialmente, ya que es un tema que desde el Partido Popular vienen denunciando desde hace más de 6 años. A día de hoy, el concejal Juan Pedro Pérez Quiles, no ha tenido acceso a la información que permita conocer en qué o dónde fue a parar este dinero que ahora están pagando los albojenses en sus facturas del agua, toda vez que debería haber sido utilizado para mejorar la red de saneamiento municipal.
Desde el entorno de Torrecillas desde hace días se viene acusando a sus ex compañeros de alianza de no trabajar, de estar solo por el sueldo y de propiciar con su dimisión, el ahorro de una importante cantidad de dinero a las arcas municipales.
De este modo, Torrecillas retoma su postura anterior al pacto de gobierno, cuando acusaba a los miembros del PSOE de los tratos con la empresa de aguas Gestagua, de ser poco transparentes y de trabajar solo para su interés personal; acusaciones que luego que logró la alcaldía, las borró de los perfiles en redes sociales, aunque aun quedan capturas de aquello.
El edil ahora da la razón al partido Popular, quien ha denunciado varias de estas presuntas irregularidades en los juzgados.

A continuación reproducimos el texto donde Torrecillas reconoce la deuda y pide a los concejales del PSOE que devuelvan los teléfonos móviles:

“Sra. Hillen, esto no es una partida de ajedrez, si lo fuese ustedes desde hace un año están en la jugada ” jate mate ” , esto es trabajo que ustedes han abandonado y no ponga en duda la trasparencia del presupuesto, no se lo permito, soy el único alcalde de los cuatro últimos que no está en entredicho por nada, la deuda de 21.000.000€ la generaron los alcaldes que me precedieron, ah! También la deuda de 6.200.000€ con Gestagua la generaron los alcaldes y el grupo al que usted pertenece. Le recuerdo que el partido Popular, hasta ayer, decía de ustedes que eran unos corruptos y unos Ladrones, el Sr. Mena, alcalde sentenciado, lo tiene el PP en el juzgado de lo penal por presunta malversación de dinero público, es decir gastarse el dinero del Ayuntamiento en juergas y fines de Semana agradables presuntamente. Usted sabe que el teléfono que uso es el mío propio y mi número privado, he renunciado a tener teléfono del ayuntamiento, que todos ustedes disfrutaban, algunos aún no los han entregado y otros se han quedado con los nuevos modelos y han devuelto un viejo”.