Una curiosa revelación realizó en el último Pleno Ordinario llevado a cabo en el municipio de Albox, el alcalde Francisco Torrecillas, al señalar, que “mi partido, CILUS, le pagó 1.750 euros en el mes de agosto al concejal Ángel Pardo”. Pago que hizo coincidiendo en fecha, agosto, con el Pleno en el que Torrecillas fue elegido alcalde con el voto favorable de 7 concejales no adscritos y el del propio Ángel Pardo, a quien “el partido Socialista no le pagó el mes de agosto” según declaración del propio alcalde de Albox.

El primer edil albojense, explicó que el concejal Ángel Pardo que era trabajador municipal de catastro, partir del 3 de agosto de 2016, pasó a ser concejal del PSOE, también liberado de forma exclusiva.

Lo que llama la atención, es que sea Torrecillas, su después socio de gobierno quien le abonara en concepto de nómina o algo parecido, lo que Pardo dejó de ingresar en el mes de agosto, después de dejar su trabajo para coger el acta de concejal, coincidiendo que el voto de este concejal socialista era el que le daba la alcaldía a Torrecillas, justo el voto que le faltaba para hacerse con el sillón.

Para los populares “es una casualidad sospechosa que Torrecillas a través de CILUS le pague el sueldo a un concejal que necesita para ser alcalde”. “Vamos a estudiar si esto se ajusta a legalidad ya que nos parece una confesión impúdica que pone sobre la mesa como se fraguó un pacto de gobierno que está perjudicando gravemente los intereses de los vecinos, y que evidentemente solo ha beneficiado una vez más, a los concejales del PSOE”.