El alcalde de Albox vuelve a anunciar que de no obtener un permiso, podría iniciar las obras

El alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, en la tarde de este martes 19 de mayo, ha vuelto a cargar contra la Delegación de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, contra el partido Popular, contra el PSOE y hasta contra este medio, afirmando que todos “se han quedado satisfechos…. se acabó el hormigón en la rambla”.

En otra salida de tono y en su forma habitual de comunicación, el regidor, lejos de aportar documentación, aclarar la cantidad de dinero derrochado que se calcula en unos 200.000 euros que pagan los vecinos de Albox, o aclarar las razones de obrar sin licencia, elige huir hacia adelante tratando de culpar a los demás de la ilegalidad cometida, reconocida en el pleno llevado a cabo el 14 de marzo de 2018 y recogida en un video en poder de la policía judicial, cuyo único responsable es él.

Captura de pantalla del muro de Facebook de Francisco Torrecillas la tarde del 19 de mayo

“Sr. Delegada de Medio Ambiente, Aránzazu, ¡¡ ASÍ ESTA BIEN !! 
Ahora espero el permiso para hacer el proyecto de esa conducción de agua desde Almanzora hasta nuestro depósito del Cerro Castillo, lleva meses en su Delegación y como le he dicho en varias ocasiones en julio nos cortan el agua del Negratin, no quiero pensar que a Usted le de igual que Albox se quede sin agua. Tendré que empezar la zanja en la rambla sin permiso”
 

Es un extracto del mensaje del alcalde de Albox, donde al parecer reclama a la Junta de Andalucía un permiso para una conducción de agua. El mensaje termina en tono amenazante donde vuelve a reafirmarse en la idea de cometer otra ilegalidad: “Tendré que empezar la zanja en la rambla sin permiso” , en una clara manifestación de cuáles son sus intenciones, a pesar de que el Ayuntamiento de Albox ya ha sido sancionado por actuar al margen de la ley en materia urbanística.

Hasta el momento Torrecillas no ha dado ninguna explicación convincente de porqué ha actuado al margen de la ley, justamente quien debería hacerla cumplir. Culpa a la oposición de haberle denunciado (cosa que no ha podido probar a tenor de la documentación existente) e intenta convertir una verdad (obrar sin autorización), en una especie de complot urdido contra su persona.

La reacción del alcalde de Albox, ha estado motivada por la declaración ante la policía judicial de Huércal Overa el pasado jueves día 14, de dos concejales del PP, dos del PSOE (de la anterior legislatura) y la Secretaria municipal de Albox.

Según ha podido saber La Comarca Noticias, la Policía Judicial intenta averiguar cómo se gestiona el dinero público en Albox, desde que Francisco Torrecillas se hiciera con la alcaldía hace ahora casi cuatro años.