Sin embargo, como puede apreciarse en la imagen, deberá hacerlo el próximo 21 de marzo.

Sucedió en el Pleno de este pasado lunes y ante las preguntas de la oposición, para que el alcalde Francisco Torrecillas explique de qué se trata su citación con carácter de “investigado” (imputado) por la pérdida de documentación entre julio y agosto de 2016, el regidor respondió, no tener constancia de ello.

Sin embargo y como ilustra la imagen de esta información, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº1 de Huércal Overa, con fecha 27 de noviembre de este año, acuerda “tomar declaración como investigado (imputado) a Francisco Torrecillas Sánchez, será citado ante este Juzgado, para el día 21/03/19 a las 11 horas”.

La documentación referida contendría la comunicación oficial de CILUS en las fechas señaladas y en más de una ocasión, que el actual alcalde de Albox estaría expulsado de CILUS, hecho que no ha sido comunicado al Pleno. Al ser No-Adscrito, como otros concejales de la corporación, no podría haber cobrado la asignación partidaria que recibe en nombre de CILUS. Según certificación oficial del interventor, esta suma a septiembre de 2018, asciende a 37.000 euros.