El Pleno Ordinario del jueves pasado, sorprendió a los vecinos asistentes y concejales por el desarrollo del mismo, lo irrespetuoso de algunas respuestas del alcalde Francisco Torrecillas, el ataque, la burla constante al grupo socialista y la preocupación por algunos de sus argumentos, como que “Albox se encuentra en alerta terrorista 4 casi 5”, respuesta en la que no dudó en involucrar al sargento de la Guardia Civil, algo incierto para los presentes. “No es 5 porque sino tendríamos que sacar al ejército” dijo sin inmutarse el regidor ante el asombro de los presentes que dudan de las afirmaciones y los argumentos del alcalde. El mismo Tito Carrillo salió al cruce de las afirmaciones del alcalde “aquí se han dicho muchas cosas sin fundamento, se ha llegado a decir que iban a atacar los yihadistas”.

Para los grupos de la oposición hablar tan ligeramente de esta posibilidad, “es preocupante”, un alerta que una vez más no pudo justificar en el Pleno ante las preguntas de los grupos en la oposición. Es más, Torrecillas llegó a asegurar en la sesión del jueves que el cambio de sitio del mercado, “fue consensuado con el PSOE”, algo que el concejal Tito Carrillo negó rotundamente, “ya que esa decisión unilateral e inconsulta, fue la que nos hizo replantearnos el pacto de gobierno”.

Sea como sea, preocupa la actitud de un alcalde que no duda en recurrir a peligrosos argumentos para sostener sus ocurrencias.

También en el Pleno, llamó la atención que amenazara a la concejal Aurora Cerdán con “sacar los contratos de publicidad” que el PSOE ha realizado y que según documentación en poder de La Comarca, en 8 años el gobierno del PSOE habría pagado más de 600.000 euros en publicidad.

Las acusaciones de Torrecillas hacia sus ex socios de gobierno, también apuntaron a la nueva ubicación de la Policía Local, “un edificio que ustedes (PSOE) presupuestaron en 140.000 euros, cuando en realidad han costado 40 mil. Habían presupuestado 100.000 euros más que su valor”, dijo el alcalde, quien habló de otra obra que para los socialistas costaba 180.000 euros, cuando costaba la mitad; aunque no dio mayores detalles sobre a qué trabajos hacía referencia.

Otra de las perlas de la noche fue el tema del asesor, el conocido abogado vinculado al PSOE Antonio Segura Asensio. Ante la moción de su cese por parte de los concejales socialistas, Torrecillas dijo “yo también votaré por su cese. No se olviden que su contratación fue parte de nuestro pacto de gobierno”.

En ese momento el portavoz del PP preguntó acerca de qué trabajos había realizado Segura Asensio en este año, a lo que tuvo por respuesta “muchas cosas”, sin que el alcalde llegara a especificar nada más al respecto.

Realidad o ficción y a pesar de las decisiones tomadas en el Pleno por una clara mayoría de concejales, Torrecillas ha decidido continuar con las obras en la Plaza Mayor y el Convento de las Monjas –de las que se desconocen los proyectos y lo que quiere hacer-, sino que según un comunicado de la Policía Local colgado en una conocida red social, el mercado del textil también continuará lejos de su sitio original; todo lo contrario a lo que se votó en el Pleno, toda una amenaza para la democracia.