La noche de este miércoles el alcalde de Albox Francisco Torrecillas hacía una nueva aparición en las redes sociales publicando una enigmática acusación sobre lo que él mismo ha denominado “supuestamente uno de los mayores escándalos de corrupción de Albox”.

En el escrito el edil pregunta a sus antiguos socios de gobierno Sonia Cerdán y Ángel Pardo (actualmente en excedencia en el Ayuntamiento de Albox), a quienes acusa de “no haber solucionado nada ni han proporcionado ninguna información”.

En el mismo comunicado, Torrecillas, quien parece que se ha dado cuenta que en el Ayuntamiento de Albox “pasan cosas raras” tal y como viene denunciando la oposición desde hace años, ahora amenaza con “llevarlos a todos a los tribunales”.

Así las cosas el ambiente se enrarece, horas antes del Pleno Ordinario que se ha convocado para este jueves 18 de enero a las 20,30 horas.

 

Por la mañana declaran 8 concejales socialistas por la contratación supuestamente irregular de 11 personas

La denuncia que el Fiscal Juan Sánchez Martínez rubricó, por entender que se estaría frente a posibles irregularidades en la contratación de 11 personas en el Ayuntamiento de Albox, ahora tiene un nuevo capítulo.

Hace unos meses, en la fase de diligencias previas, los trabajadores supuestamente “enchufados”, allegados y familiares de dirigentes socialistas locales, fueron llamados ante la Juez titular del Juzgado de Instrucción 3 de Huércal Overa, para la correspondiente toma de declaración.

Ahora es el turno de varios concejales y ex concejales socialistas, que en las legislaturas 2007/2011 y 2011/2015 participaron de las Juntas de Gobierno local, quienes han sido citados por la justicia, en calidad de testigos, aunque fuentes allegadas al proceso no descartan que alguno de ellos pudiera ser imputado, ya que al parecer el fiscal podría haber apreciado indicios para dar inicio en un proceso penal donde “no es descartable, que los hechos sin perjuicio de una posterior y más depurada calificación, puedan ser constitutivos de delito”.

Según las mismas fuentes, es probable que “exista alguna complicidad de los citados, por no haber denunciado estas irregularidades”.

En virtud de ello, hasta 8 concejales han sido citados a declarar este próximo 18 de enero a las 9,30 horas, dentro de los que se encuentran el condenado ex alcalde Rogelio Mena o los actuales concejales Sonia Cerdán y Francisco Pérez Conchillo.

La cita es en el Juzgado Mixto Nº3 de Huércal Overa.