De no presentarse, puede convertir la orden de comparecencia en orden de detención.

El alcalde de Albox deberá presentarse este próximo jueves 21 de marzo en los Juzgados Nº1 y Nº3 de Huércal Overa a las 10 y a las 11 de la mañana, respectivamente.

El primer edil ha sido denunciado por un supuesto delito contra el honor y deberá presentarse ante la justicia este próximo 21 de marzo en el Juzgado Mixto Nº 3 de Huércal Overa, a las 10 la mañana.

El alcalde quien no se presentó en la primera requisitoria, está advertido por el juez,  de que si no se presenta, la “orden de comparecencia podrá convertirse en orden de detención”.

El objeto de la imputación es un posible delito contra el honor. Por este mismo delito, la justicia ha condenado a los concejales del PSOE Francisco Carrillo y Sonia Cerdán al pago de 2000 euros cada uno por expresiones vertidas en el Pleno de fecha 16 de marzo de 2018, donde los concejales le habrían llamado “fascista” al alcalde de Albox, según ha reconocido uno de los condenados ante la consulta de La Comarca.

Torrecillas declarará el mismo día por la pérdida de documentación en el Ayuntamiento

El mismo 21 de marzo, Francisco Torrecillas declarará también como investigado (imputado) en el Juzgado Nº 1 de Huércal Overa, esta vez por la pérdida de documentación en el Ayuntamiento de Albox.

El alcalde albojense está investigado por un supuesto delito de infidelidad en la custodia de documentos públicos y apropiación indebida, al entender la justicia que el edil podría estar cobrando indebidamente 1.500 euros al mes, como concejal de CILUS, siendo presuntamente, concejal No-Adscrito, un hecho que se deriva de la pérdida de documentación en el Ayuntamiento de Albox.