Esta mañana y después de que el PSOE negara que algunos servicios médicos fueran a trasladarse del centro de Salud de Albox, al centro de Salud de Arboleas, el alcalde albojense (nacido en Arboleas) decidió utilizar el servicio de Watshapp para ofrecer más detalles a los vecinos y desmentir a los socialistas.

Pero lo que más ha llamado la atención es que en el mensaje, desvela el teléfono particular del delegado de Salud José María Martín, para que “llamen ustedes o manden mensajes a ver si a ustedes se lo coge” ya que al parecer a Torrecillas no le atiende las llamadas.

Por eso desde La Comarca decidimos llamar a Martín para consultarle acerca del traslado de la unidad de salud mental, farmacia y veterinaria.

El responsable del área sanitaria de la provincia no quiso responder a nuestras preguntas, alegando que “me encuentro en una reunión importante con el alcalde de Padules”. Ante nuestra insistencia, Martín, algo alterado, nos recriminó que le llamáramos a su teléfono personal, “su teléfono está circulando por redes sociales” le dijimos, y también le preguntamos acerca de su parecer al respecto. “No puedo responder porque estoy en una reunión muy importante con el alcalde de Padules”, volvió a reiterar José María Martín.

 

A continuación reproducimos el mensaje que el alcalde Francisco Torrecillas ha hecho circular esta mañana:

Vecinos:

Ante el comunicado del PSOE de Albox, poniendo en tela de juicio mi comunicado de que la Unidad de Salud Mental se la llevaban Arboleas y sin entrar en los descalificativos que me dicen, no es mi forma de actuar la descalificación, siempre con la verdad por delante y la transparencia, transcribo la información que me facilitan los trabajadores del Centro de Salud de Albox:

“En esta semana se han reunido en dos tandas con el equipo de salud mental, en Arboleas. Antes de ayer y hoy. psiquiatra , psicóloga, trabajadora social , administrativas… Por parte del centro de salud. Por parte del hospital la jefa de salud mental, Macarena y jefe de personal José Moles. La pretensión de que se vaya este equipo es inminente,( les ha comunicado ), a falta de instalar telefonía y conexión a Internet, ordenadores. La Gerenta llegó allí hace un mes y dijo; esto está genial para traernos a los veterinarios , a salud mental…Reunión con personal de la unidad de salud mental ha existido. Y comunicarles que se van allí también”

Señores del PSOE de Albox, no se enteran, ahora, parece ser que la Junta recula, en vista de la tomadura de pelo.

Mantengo mi intención de hacer un pleno extraordinario, aunque no tenemos las competencias !!!NOS VAN A OÍR !!!

Me he querido poner en contacto con el Delegado de Sanidad, no me coge el teléfono, este es 671560XXX, se llama José María Marín (en realidad es Martín), llamen ustedes o manden mensajes a ver si a ustedes se lo coge. Vamos a que mañana tenga cientos de llamadas y los mismos mensajes.

Saludos