El alcalde afirmó en el último Pleno, no tener constancia de su citación. 

Tal y como adelantara La Comarca Noticias, el alcalde de Albox, Francisco Torrecillas ha sido citado a declarar como “investigado” (imputado) por un supuesto delito de prevaricación administrativa (artículo 404 del Código Penal).

Así lo refleja la providencia que con fecha 19 de diciembre, el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Huércal Overa, ha hecho saber a la representación del alcalde de Albox, quien ha solicitado que el edil declare el próximo 21 de marzo de 2019 a las 11 horas en el mencionado juzgado, con sede en Huércal Overa.

El caso trata sobre una documentación que contendría la comunicación oficial de CILUS entre los meses de julio y agosto de 2016, donde se da cuenta de que el actual alcalde de Albox estaría expulsado de la formación, hecho que no ha sido comunicado al Pleno. 

La documentación extraviada, implicaría que si Torrecillas finalmente resulta ser concejal No-Adscrito, como varios concejales de la corporación, entre otras cosas no podría haber cobrado la asignación partidaria que recibe en nombre de CILUS. Según certificación oficial del interventor, esta suma a septiembre de 2018, asciende a 37.000 euros que se podría haber cobrado de forma indebida.

Consultado por la oposición sobre este tema en el Pleno celebrado hace 15 días en el municipio de Albox, el alcalde aseguró desconocer la imputación, algo que ahora ha sido comunicada directamente a sus representantes legales.