Un grupo de ciudadanos que a través de las redes sociales y WhatsApp lograron concentrar a un centenar de personas contra el Impuesto de Sucesiones en Almería, dan un paso más y quieren constituirse en Plataforma para luchar contra lo que consideran una injusticia: el Impuesto de Sucesiones.

Al igual que ocurre en otras ciudades, como Sevilla, donde STOP Impuesto de Sucesiones ha conseguido movilizar a miles de personas, en Almería se pretende conseguir lo mismo y bajo los mismos argumentos.

Y es que la Junta de Andalucía, ante el incuestionable drama social de miles de familias trabajadoras afectadas por el cobro de un tributo injusto y desproporcionado, que acarrea la ruina económica, impotencia y desesperación de aquellos a quienes dice representar y proteger, quiere acallar la voz del pueblo con una campaña, pagada con los fondos aportados por el contribuyente, cuyos únicos fines son frenar la justa rebelión popular con el tributo más injusto de España y ocultar una realidad que refleja vicios como el abuso de poder, la burla a los muertos, la humillación de miles de familias y el desacato a los mandatos de la Constitución.

Muchos almerienses nos sentimos sorprendidos de que la Junta no dude ni le tiemble el pulso a la hora de mantener la injusticia y enfrentarse a sus propios ciudadanos con tal de alcanzar el que siempre es su gran objetivo egoísta: mantenerse en el poder.

Es sobre el ahorro y esfuerzo de la clase trabajadora sobre quien recae este injusto tributo, privándola de su pasado, expoliando su presente e hipotecando su futuro.

Por estos y otros motivos, desde la futura plataforma se hace un llamamiento a la ciudadanía almeriense para que asista a la reunión convocada para el próximo jueves y lograr el mayor número posible de voces contra tan injusto impuesto.