La Diputación Provincial de Almería no ha podido empezar con mejor pie su participación en la Feria ‘World Travel Market’ que ha empezado esta misma mañana en el recinto Excell London con una intensa agenda de visitas y de reuniones con los principales agentes del sector a nivel internacional.

El vicepresidente de la Diputación, Javier A. García, ha viajado hasta Londres para participar en este importante certamen que alcanza su trigésimo novena edición convertida en un punto de encuentro referente para los profesionales del sector y en especial, para el destino ´Costa de Almería´ que tiene en el público británico, su mayor emisor de turistas extranjero.

Desde primera hora de la mañana, el área expositiva de la provincia ha sido un hervidero de profesionales interesados en nuestro destino y en la oferta turística que ofrece en sus diferentes segmentos (turismo activo, cultural, naturaleza, gastronómico y el siempre demandado por este perfil de viajero, soy y playa). Un incesante paso de profesionales que se ha sumado a la agenda de reuniones que la Diputación Provincial ya tenía cerrada con turoperadores, compañías aéreas, empresas de marketing y medios internacionales, antes incluso, de llegar a tierras británicas.

Entre los turoperadores que se han reunido con el vicepresidente de la Diputación, acompañado de los técnicos del Servicio Provincial de Turismo, destaca TUI Netherlands, Saga UK, Thomas Cook, Jet2.com y la filial de British Airways, IAG.

Durante las reuniones con los turoperadores con los que ya ha existido una línea de trabajo con la institución, se han abordado nuevas actuaciones así como la posibilidad de incrementar y facilitar la llegada de turistas desde diferentes puntos del país hasta nuestra provincia.

En el caso de los nuevos turoperadores, los encuentros han supuesto una primera toma de contacto y una presentación más amplia del destino con el fin de adaptar la demanda de los turoperadores con la amplia y variada oferta que ofrece el destino ´Costa de Almería´.

En este sentido, Javier A. García ha puesto de manifiesto la importancia que supone para la provincia la participación en este evento: “Para nosotros esta Feria es muy importante ya que venimos a trabajar para incrementar la llegada de turistas hasta nuestra provincia. Un camino que ha seguido una tendencia ascendente en los últimos años. Ejemplo de ello, fue el año pasado en el que nos visitaron cerca de medio millón de turistas internacionales de los que más de la mitad, eran británicos. Por tanto, es un mercado muy importante para nosotros y estamos aquí para consolidarlo e incrementarlo”.