El destino ‘Costa de Almería’ continúa con su promoción en el mercado interior con la participación en las Misiones Comerciales ‘Andalucía en Andalucía’. Un evento organizado por Turismo Andaluz que arrancó en Málaga y que anoche hizo su parada en el Teatro Cervantes de la capital con la participación de más de un centenar de turoperadores y agentes de viaje de la provincia.

La acción promocional, dirigida a los profesionales de toda la región, continuará esta semana por las ciudades de Jaén y Granada. En este sentido y para acercar la oferta turística de la provincia a toda la región, la Diputación Provincial está participando en esta iniciativa con el fin de consolidar su posición como destino líder en el mercado andaluz e incentivar las últimas reservas de cara a la temporada estival.

En este sentido, estas misiones comerciales tienen como método de trabajo una presentación global del destino regional a los agentes de viajes y medios de comunicación de las ciudades participantes así como su ámbito de influencia.

Una acción con la que se llega, de forma más directa, al intermediario y con la que la Diputación de Almería contribuye a que se fortalezcan y se aumenten las relaciones con los agentes y profesionales del sector, favoreciendo la generación de negocio y la comercialización del destino.

Teniendo en cuenta que el 31,9% del turismo que se genera en Andalucía proviene de los propios andaluces, la participación de la Diputación Provincial a estas acciones es fundamental para consolidar y ampliar nuestra cuota de mercado y hacerlo, de forma directa, con los profesionales del sector y encargados de vender nuestro destino al público final.

Por todo ello, la Diputación pretende con esta acción acercar los recursos de la provincia al personal de venta directa en las agencias de viajes y contribuir a incentivar la decisión de compra del cliente final cuando la temporada estival comienza a dar sus primeros pasos.