La Diputación Provincial de Almería ha cerrado una intensa y exitosa participación en una de las ferias referentes para el sector turístico internacional, la ‘World Travel Market’. Un evento que ha superado con creces las expectativas con las que la Institución Provincial viajaba hacia Londres y que ha puesto de manifiesto la preferencia que desde este mercado tienen por la oferta turística de ‘Costa de Almería’.

La ‘World Travel Market’ es una de las tres ferias del sector, a nivel mundial, más importantes del mercado que se celebra, además, en uno de los focos emisores de turistas más importantes para nuestra provincia como es el británico. Con estas premisas, la participación de la Diputación Provincial era clara y decisiva para reforzar los lazos que unen la provincia con este mercado que ha logrado volver a consolidarse como uno de sus destinos vacacionales predilectos.

Para darle mayor fuerza a la oferta expositiva de la provincia, bajo el paraguas de la marca ‘Costa de Almería’ acudieron representantes de empresas hoteleras e instituciones encabezados por los Ayuntamientos de Roquetas de Mar y de Almería (a través de la EMAT).

La agenda de trabajo del Servicio Provincial de Turismo ha sido además de intensa, fructífera y es que además de celebrarse reuniones con algunos de los turoperadores de mayor peso de Reino Unido, se han mantenidos encuentros con las principales empresas y portales de gestión de viajes online, blogs y agentes de viaje de toda Europa.

Entre los turoperadores que se han reunido tanto con el vicepresidente de la Diputación que participó en la primera jornada como con los responsables del Servicio Provincial de Turismo, cabe destacar la presencia de TUI Netherlands, TUI Uk, Saga UK, Thomas Cook, Jet2.com, la filial de British Airways, IAG y las plataformas Edreams y Expedia.

El vicepresidente de la Diputación, Javier A. García ha valorado de forma muy positiva la participación en este evento: “Con nuestra participación en la Feria hemos comprobado el gran interés que tiene el mercado británico por nuestra provincia y la dimensión internacional que ha ganado nuestro destino. Viajamos a Londres con una agenda de reuniones muy importante, tanto en número como en la calidad de los turoperadores que nos han visitado y hemos recibido más visitas de las que hemos podido atender”.