Izquierda Unida inicia ante el Congreso su campaña ‘Almería olvidada’

Durante esta semana se están tramitando en el Congreso de los Diputados los Presupuestos Generales del Estado, unas cuentas que, a juicio de Izquierda Unida, «humillan a la provincia de Almería, una provincia aislada y abandonada por el PP».

Por ello y para alzar aun más si cabe la voz desde esta provincia, una delegación almeriense ha desplegado una pancarta a las puertas del Congreso con la leyenda ‘Almería olvidada’, para reivindicar más inversiones en la provincia que este año ha sufrido un recorte del 80% en las cuentas del Estado, ya que a Almería de estos PGE solo le llegarán unos 40 millones.

Rosalía Martin, coordinadora provincial de Izquierda Unida en Almería; Rodrigo González, secretario de Organización y otros dos almerienses han querido poner a Almería en el mapa justo antes de que comenzara el pleno del Congreso para que los diputados tomasen nota de las necesidades de esta provincia.

Junto a ellos dos diputados de Izquierda Unida en el grupo de Unidos Podemos, Ricardo Sixto y Eva García Sempere – esta última la diputada que lleva los temas de la provincia de Almería-, se han sumado a su protesta sujetando la pancarta que portaban los almerienses.

La reivindicación forma parte de la campaña ‘Almería olvidada’ que ha puesto en marcha Izquierda Unida frente al abandono que sufre la provincia por parte del gobierno del PP.

“Este presupuesto es un mazazo para Almería, limita las pensiones, la Sanidad, Educación, Servicios Sociales, la dependencia, etc. Unas cuentas que alejan a Almería del plano político nacional, unos presupuestos que abandonan y arrinconan a esta provincia. Por eso hemos puesto en marcha una campaña que presentamos ayer e iniciamos hoy desde el Congreso de los Diputados, con el apoyo de nuestros diputados, cuando se están debatiendo estos presupuestos, para que en cuya tramitación se cuente con Almería, que esta provincia comience a tener un punto de referencia en estas cuentas a través de las enmiendas que se formulen durante ese mes de mayo”, argumenta Rosalía Martín.

Sobre esas enmiendas, la diputada Eva García Sempere ha manifestado que el caso de Almería es “un caso sangrante en cuanto a este presupuesto, en esta provincia llueve sobre mojado por una falta tremenda de inversión y además lo poco que se presupuestaba nunca se ejecutaba. Es insostenible, por ejemplo, la falta de infraestructuras que sufre Almería o la falta de inversión en planes de empleo. Vamos a rechazar estos presupuestos y presentaremos una enmienda a la totalidad esta semana en el pleno, y como lamentablemente no se aprobará, ya tenemos preparadas enmiendas parciales para presentar la próxima semana”, enmiendas que recogerán las reivindicaciones de Almería en materia de ferrocarril, la balsa del sapo o la comisaría de Roquetas de Mar, entre otras cuestiones.