Sobre las 3’00 de la madrugada del pasado día 21, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Roquetas de Mar, llevan a cabo la detención de I. H. A., de 21 años de edad, con domicilio en la localidad de El Ejido , como presunto autor de un delito contra la salud pública, al incautar en su poder más de 300 bellotas de hachís.

Los agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Roquetas de Mar practican esta detención durante el desarrollo de una de las actividades preventivas y de seguridad ciudadana llevada a cabo en el Poniente almeriense, dentro del término municipal de La Mojonera.

En el desarrollo de dicha actividad, los agentes observan cómo se aproxima un turismo, cuyo conductor unos 200 metros antes y al percatarse de la presencia de la Guardia Civil en el lugar, realiza una maniobra brusca intentando estacionar el vehículo, emprendiendo la huida a pie del lugar en dirección a un descampado cercano.

Ante esta circunstancia los agentes de la Guardia Civil van detrás de esta persona, la cual sin saberlo corre en dirección a una segunda dotación de la Guardia Civil que colabora en el dispositivo de seguridad, por lo que es sorprendido por estos agentes a unos 300 metros del lugar en el que había dejado el vehículo.

Tras ser identificado por la Guardia Civil como I. H. A., los agentes llevan a cabo su registro superficial, donde encuentran en el bolsillo del pantalón 4235€ en efectivo, fraccionados en billetes de diverso valor, así como las llaves del vehículo que había abandonado anteriormente.

La Guardia Civil se traslada junto con I. H. A. hasta el vehículo, y haciendo uso de la llave encontrada, abre y realiza un registro del interior, donde los agentes localizan en el asiento trasero un bolso con gran cantidad de bellotas de hachís.

Finalmente la Guardia Civil lleva a cabo la detención de I. H. A., como presunto autor de un delito contra la salud pública, al ser sorprendido cuando transportaba en el interior de un vehículo un total de 397 bellotas de hachís, con un peso de 4’250 Kg., las cuales son incautadas por los agentes junto con los 4235€ y el vehículo utilizado.

Las diligencias instruidas por Guardia Civil fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de El Ejido.