PACIS – Plataforma contra el Impuesto de Sucesiones y Donaciones ha comenzado a dar sus primeros pasos. Este jueves mantuvo su primera reunión y toma de contacto con los miembros más activos de la Plataforma y de los que saldrán en la próxima asamblea quienes formarán la futura directiva. Hasta el momento solo se ha elegido la portavocía de prensa.

Al encuentro acudió uno de los miembros de STOP Impuesto de Sucesiones, del subgrupo de Almería de esta asociación, y se habló de realizar todas las acciones de protesta y reivindicación, así como de recogida de firmas, de manera conjunta, sumando esfuerzos y ciudadanos responsables a esta gran causa.

Aunque la asistencia no fue numerosa, son muchos los almerienses afectados por estos Impuestos, prácticamente todos en algún momento lo estarán. El objetivo es que todas esas personas se sumen activamente a este movimiento ciudadano por el propósito común de poner fin a la injusticia que es tener que pagar por algo por lo que ya pagaron otros y convirtiéndose en algo puramente recaudatorio, en contra de la propia Constitución y de los intereses de las personas.

El objetivo es claro: acabar con la injusticia que supone en Andalucía el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, máxime cuando las tasaciones que se están llevando a cabo por parte de la administración de los bienes objeto de herencias son desorbitadas.

La plataforma hace un llamamiento a la ciudadanía almeriense para que asista a la reunión convocada para el jueves 20 y lograr el mayor número posible de voces contra este impuesto.