La Consejería de Fomento y Vivienda ha iniciado las obras de mejora de la seguridad vial en la autovía A-92N, entre los puntos kilométricos 86,7 y 106,7, con una inversión prevista de 45.000 euros. La actuación se incluye dentro del contrato de mantenimiento de firme de la Red Autonómica de Carretera de Andalucía en la provincia de Almería adjudicado a la UTE Firmes Almería.

Los trabajos van a consistir en la rehabilitación del firme y la restitución de rasante en varios puntos para mejorar la conducción. Concretamente, las labores se desarrollarán hasta la semana próxima en el margen derecho de la A-92N entre los kilómetros 86,7 y 106,7 y en el margen izquierdo del punto 88,6 al 106,7, ambos incluidos en los términos municipales de Chirivel y Vélez Rubio.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Almería, Joaquín Jiménez, ha explicado que la zona de trabajos será señalizada conforme a la normativa existente y el tráfico se regulará mediante paso alternativa para el tráfico tanto ligero como pesado, “de forma que las molestias sean las mínimas y permitan la circulación con normalidad”, ha dicho, que ha subrayado el protagonismo indiscutible de la carretera en el tráfico de mercancías y en la movilidad de las personas, con un porcentaje que oscila entre el 85 y el 90%. “Ese uso mayoritario supone un desgaste de la red, que exige dedicar cada vez más recursos a su correcta conservación y a la mejora de la seguridad vial con el fin de poder seguir prestando a la ciudadanía un servicio público de calidad”, ha añadido.

Asimismo, ha apuntado que “la conservación de la red de carreteras constituye un eje prioritario para el Gobierno andaluz, de ahí que se desarrollen acciones tendentes a mejorar la accesibilidad, la movilidad y seguridad en los desplazamientos por las vías autonómicas”.