La Diputación Provincial de Almería ha presentado una de sus actividades culturales más esperadas; el Circuito Provincial de Flamenco. Una cita que rinde homenaje, en su edición 2017, al genio del panorama flamenco, Camarón de la Isla en el año del 25 aniversario de su fallecimiento.

Para dar a conocer todos los detalles del Programa, han participado en la presentación el diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez; los alcaldes de Canjáyar, Dalías y Lubrín (tres de los municipios que acogerán el evento) y los artistas Kiki Cortiñas y María Ángeles Fernández y José del Tomate.

El diputado de Cultura ha explicado el objetivo que se persigue con la celebración del Circuito como es “fomenter el interés por la cultura del flamenco en nuestra provincia en un año muy especial ya que se va a realizar un merecido homenaje a José Monge Cruz, Camarón de la Isla”.

Para realizar el programa de conciertos, la Diputación Provincial y los ayuntamientos sede del Circuito, han contado con una cantera de artistas jóvenes “que representan actualmente el futuro de este arte tan arraigado en nuestra provincia como el flamenco y que además, estaban muy cercanos al artistas como son los artistas que integran la familia de Tomatito” ha detallado Antonio Jesús Rodríguez.

Los artistas, por su parte, se han mostrado muy satisfechos de formar parte de este evento. “Estamos muy contentos de tener la oportunidad de poder rendir homenaje al genio de los genios como es Camarón” ha declarado José del Tomate.

El Circuito Provincial de Flamenco recorrerá seis municipios desde el 21 de abril hasta el 6 de mayo con el siguiente esquema:

 

  • 21 de abril en Lubrín (Teatro Municipal a las 21.00 hrs).
  • 22 de abril en Dalías (Peña Flamenca a las 21.00 hrs).
  • 28 de abril en Garrucha (Centro Provincial a las 21.00 hrs).
  • 29 de abril en Arboleas (Museo ‘Pedro Gilabert’ a las 21.00 hrs).
  • 5 de mayo en Vélez Rubio (Cine Teatro Óvalo a las 21.00 hrs).
  • 6 de mayo en Canjáyar (Salón Cultural Las Cañadillas a las 21.00 hrs).

El cuadro flamenco que actuará durante todo el circuito lo componen al cante Kiki Cortiñas y Mari Ángeles Fernández, a la guitarra José el tomate y Cristóbal Santiago, al bajo y contrabajo Juan Masana y a la percusión Jony de la Rosa.

Por su parte, el baile estará protagonizado por las artistas Ana Alonso (en Lubrín y Dalías), Inka Díaz (en Garrucha y Arboleas) y Mayte Beltrán (en Vélez Rubio y Canjáyar).