Este pasado martes dieron comienzo las primeras actividades.

Cuando ha pasado apenas un mes desde su apertura, el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cantoria ha iniciado las primeras actividades con las que dar servicio a los usuarios del Centro de Participación Activa. Este pasado martes dieron comienzo los primeros actos con una gran aceptación por parte de los mayores del municipio.

La puesta en marcha de este centro ha sido recibida con entusiasmo por parte de la Asociación de Mayores de Cantoria que se ha volcado y colabora activamente en su funcionamiento.  

Junto a estas instalaciones, la dotación de parques biosaludables o la importante inversión que se viene realizando en el centro de mayores, son un fiel reflejo de la priorización del bienestar de la tercera edad en las políticas sociales que se llevan a cabo desde el equipo que lidera Puri Sánchez: “lo dijimos desde el principio de legislatura, y lo vamos a mantener hasta el final, ahora les toca a ellos y no sólo porque han sido literalmente desatendidos hasta no hace mucho, sino porque tenemos la firme convicción de que ahora nos toca devolverles a ellos todo eso que han hecho ello por nosotros. La riqueza de esta comarca y sus posibilidades son sin duda el fruto del trabajo que ellos desempeñaron en sus actos de actividad profesional y en su tarea como madres y padres de la generación que hoy está al frente de las instituciones”, afirma la alcaldesa de Cantoria.

“En una población como la nuestra, donde más del 29% de los vecinos son hombres y mujeres con más de 65 años, poner en marcha actuaciones que ayuden a un envejecimiento activo y promocionen la autonomía personal para prevenir también de esta manera la dependencia era una asignatura que teníamos pendiente y a la que hemos dado respuesta con la apertura de este Centro de Participación Activa, que abrimos a mediados de diciembre y que ahora empezamos a llenar de contenido”, ha explicado la concejala Loly Cruz. “Somos conscientes de que nuestros mayores llegan cada vez en mejor estado a esa edad de jubilación y por lo tanto hay que aprovechar toda esa energía para seguir estimulándoles”. Una buena prueba de ello ha sido la gran acogida que han tenido estas primeras actividades con las que ha arrancado el centro.

A lo largo de todo el año, el Ayuntamiento de Cantoria irá desarrollando diversos talleres que tienen como objetivo estimular la movilidad, habilidades manuales, de capacidad y trabajar el deterioro cognitivo así como emocional. De esta manera, está previsto que se programen actividades como gimnasia o bailes que estimulen el movimiento; manualidades pero también talleres de autoestima y desarrollo personal.