Un plan de seguridad para los 25 pilotos que participarán de la prueba.

El Ayuntamiento de Cantoria ultima junto a Motor Club Balcón del Almanzora los detalles de la última prueba del campeonato de Andalucía Rally Crono que se va a disputar este fin de semana en la localidad y a la que se espera acudan cerca de 4.000 espectadores. Este martes ha tenido lugar una reunión para coordinar la seguridad de un evento que va a obligar a cortar las carreteras AL-7102, en dirección Cantoria/Albanchez/Albox, y Alp 843 desde las 8 de la mañana hasta las 14 horas el próximo domingo, día 16.

La concejala de Deportes, Loly Cruz, ha presidido la reunión en la que han estado presentes representantes de la Dirección General de Tráfico, la Policía Local y el presidente de la asociación organizadora, Salvador Segura, que han ido desmenuzando el dispositivo que se va a poner en marcha para acoger una prueba que, en su cuarta edición, cuenta con muchos seguidores en la provincia de Almería.

El IV Rally Crono Cantoria “Perla del Almanzora” tendrá como novedad este año la ceremonia de salida, un acto que se celebrará el sábado 15 a partir de las 17,30 horas en la Avenida de España, una vez hayan concluido las verificaciones administrativas y técnicas previas, momento en que dará comienzo la carrera.

En total se espera que unos 25 pilotos luchen por el título de campeón de Rally Crono 2017, entre los que se encuentra el argentino afincado en Albox, Mario Morillo del Río acompañado por su mujer Juana Muñoz, con su Citroën Ax Sport y el piloto de Vegas del Genil, Germán Salinas, con un atómico Suzuki Swift, acompañado por Pablo García. A esta cita con el motor también acuden el macaelense Juan Francisco Navarro, con su Renault Clío Sport, o José María López Mañas, con un Mitsu Evo IX.

El domingo será la gran fiesta del motor para Cantoria y toda la comarca. La disputa de las 4 mangas de carrera, dos en cada sentido, que harán recorrer contra el crono unos 36 kilómetros espectaculares, arrancará a las 9.30 horas de la mañana, si bien desde hora y media antes se cortará el tráfico en las dos carreteras afectadas por la prueba y no se espera su apertura hasta las 14 horas en que ya se conocerá al ganador.

“Cantoria está preparada para ser este fin de semana el foco de atención de todos los amantes del motor y la aventura. Para nosotros es toda una oportunidad para dar a conocer las bondades de esta localidad a todos los que nos visiten”, ha dicho Loly Cruz quien ha deseado suerte a “todos los volantistas, entre los que se encuentran los mejores de Andalucía, para que dén lo mejor de si, disfruten y hagan disfrutar con esta prueba decisiva del campeonato regional”.