Lo recaudado fue donado a los afectados por la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

La Fiesta Popular de las Carretillas ha concluido este año en Cantoria, por vez primera, con una carrera solidaria a favor de ELA Andalucía en la que se han volcado los vecinos. Organizada por el propio ayuntamiento de la localidad y Bichos Runners y patrocinada por Veolia y Cosentino, “hemos conseguido llenar todas las inscripciones posibles, superando los tres centenares de participantes procedentes no sólo de la provincia de Almería sino también de Granada, Murcia, Madrid, Valencia, Málaga o Sevilla, en una jornada donde el tiempo nos ha acompañado pero sobre todo la buena disposición de corredores y voluntarios que nos han ofrecido el mejor broche para nuestras fiestas de las Carretillas”, ha destacado la alcaldesa socialista, Puri Sánchez.

Casi 350 inscritos y unos 60 voluntarios han dado lo mejor de sí en una jornada deportiva en la que se ha podido dar visibilidad a la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) ya que lo recaudado en esta jornada se ha destinado a la ONG que trabaja con personas y familias afectadas por esta enfermedad rara. 

La carrera de montaña, con dos recorridos de 14 y 24 kilómetros respectivamente, dio comienzo este domingo a las 10 de la mañana y permitió a participantes y familiares conocer las bondades de una localidad ubicada en pleno centro de la Comarca del Valle del Almanzora. La Plaza de la Constitución sirvió tanto de salida como de meta de esta prueba deportiva.

Beatriz Rubio Martínez se impuso en el recorrido corto, seguida de Laura Rueda Alcalde y Mónica Izquierdo Garzón. En categoría masculina, Andrés Blázquez Jiménez encabeza la clasificación y tras él, Jesús Rubio Tortosa y Carlos Moreno Sáez. 

En el trail largo, Jurgita Zolbiene Zolbiene, Lourdes Heredia López e Inmaculada Martínez Sánchez destacan en la clasificación femenina y Juan Javier Jiménez Oller, Juan José Foulquié Padilla y Serafín Gómez Mirón, en la masculina.