La actuación se enmarca dentro del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género.

La Escuela de Igualdad del Ayuntamiento de Cantoria ha superado en un solo mes todas las expectativas puestas en la iniciativa, tanto por el número de participantes como por la aceptación que las actividades están teniendo entre los niños y los padres de éstos. 

Financiada por el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad mediante los programas de actuación del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, unos niños del municipio participan en talleres, teatros y diversas actividades que tienen como denominador común, que las materias que se imparten tienen que ver tanto con la construcción individual, como con la de una sociedad igualitaria para niños y niñas, aportando para ello las pautas que les ayuden a ver la realidad con otra mirada. De este modo desde Cantoria se migra hacia in modelo que rompe los estereotipos de género, donde los niños y niñas comparten los afectos, sentimientos, experiencias y juegos, con actividades prácticas, colaborativas, lúdicas, activas y participativas, en las que el aprendizaje adquirido sea la semilla de unos pilares más sólidos e igualitarios de la sociedad del futuro.

“Desde el Ayuntamiento estamos mucho más que contentos, primero porque es un proyecto que teníamos muchísimas ganas de llevar a cabo y ahora se ha convertido en una realidad, pero lo mejor de todo es que esa realidad ha tenido una aceptación que ha superado todas nuestras previsiones. Si todo sigue como hasta ahora y se dan las mismas circunstancias, podemos garantizar que éste es un modelo que viene para quedarse, y ya trabajamos para poder garantizar la continuidad durante el curso que viene”, afirma Loly Cruz, concejala de las áreas de Juventud, Deportes, Comunicación, Asuntos Sociales, Igualdad y Género.

Por otro lado, la concejala ha informado también de que el Consistorio ha hecho entrega hace unos días a la guardería de nuevo material lúdico, nuevos juguetes para los más pequeños con los que promover la igualdad desde edad temprana.