Cantoria pone en servicio la zona de juegos del Parque de Andalucía

Tras varios meses de obras y una inversión superior a los 60.000 euros, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cantoria ha puesto en servicio el nuevo Parque de Andalucía. Se trata de un espacio totalmente remodelado al que se ha dotado de una zona de juegos, como muy pocas existen en la comarca, para convertir la vieja plaza en un punto de encuentro familiar y fácil accesibilidad. En una segunda fase de actualización de la zona aledaña al parque contará con un amplio aparcamiento público en la calle del Almanzora.

A los tradicionales columpios se han añadido nuevos elementos modernos, más seguros y que ofrecen una importante variedad de actividades a desarrollar tanto en grupo como individualmente. La remodelación ha sido, por encima de todo, una inversión en seguridad para los más pequeños, ya que todos los elementos nuevos instalados son de última generación, con medidas de seguridad que garantizan un juego seguro con un uso adecuado.

El pavimento de la plaza ha sido acondicionado con zonas acolchadas y superficie antideslizante, así como una específica para los patinadores de mas corta edad, además de dotar el nuevo espacio de recreo con aseos públicos adaptados a todas las edades.

“El parque era sin duda uno de los objetivos que nos habíamos marcado en esta legislatura, no sólo queríamos arreglar los que ya teníamos, sino generar uno que fuese realmente una referencia tanto en Cantoria como en sus alrededores. Una vez que podamos terminar la zona de aparcamiento bajo el parque contaremos con un punto de encuentro no sólo local, sino comarcal”, afirma Puri Sánchez, alcaldesa de la capital histórica del Almanzora.

Las obras han estado coordinadas desde el área de Urbanismo que dirige la concejala Antonia Lozano, quien asegura que “no ha sido fácil conjugar todo lo que queríamos hacer con los recursos económicos que teníamos disponibles para este ejercicio, pero hemos conseguido sacar adelante el parque sin dejar de lado otras obras importantes que llevamos a cabo en el municipio, como la puesta en servicio del centro de mayores y todas las obras que estamos ejecutando en cada una de las barriadas, tanto con inversiones en alumbrados como en zonas de ocio, y una muestra de ello es la que muy pronto inauguraremos en Almanzora”, adelanta la concejala.