Se han identificado a 8 compañeros que han estado en contacto con el trabajador afectado.

Como resultado a una consulta efectuada este miércoles por La Comarca Noticias a los responsables de la empresa Cosentino, acerca de un posible caso de contagio de Covid-19, “Cosentino confirma que, a pesar de todas las medidas adoptadas, se ha producido efectivamente un caso positivo de coronavirus en nuestras instalaciones de Cantoria. Se trata de un trabajador de la fábrica de mármoles, evaluado el pasado martes día 17 de marzo,  por el Servicio de Salud, el cual confirmó el diagnóstico. El trabajador fue derivado al servicio Salud Responde, y está en casa bajo seguimiento”.

“Tras activar el protocolo de salud, se han identificado a ocho compañeros que han estado en contacto con el trabajador afectado, y a los que se les ha puesto en cuarentena. Asimismo, se procedió a realizar una desinfección adicional en todos los espacios y en las maquinarias de esta fábrica, que se suma a las limpiezas intensivas que ya se venían realizando de forma diaria. Estas medidas preventivas adicionales tienen como objetivo concreto minimizar y atajar al máximo posible las posibilidades de contagio en este grupo de empleados”.

“Hasta el momento este el caso confirmado del que tenemos constancia. Respecto al resto de trabajadores en el parque industrial Cosentino, se  mantienen seguimientos constantes, evalúa posibles sintomatologías caso por caso,  y sigue adoptando las exhaustivas medidas que marca el protocolo de sus servicios de PRL y Salud”.