La multinacional ha donado casi 4.000 unidades de este tipo de material, entre mascarillas, monos desechables y guantes

Grupo Cosentino ha realizado durante los últimos días diferentes entregas de equipos de protección y material para centros sanitarios de la provincia, así como para distintas dotaciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad ubicadas en la Comarca del Almanzora.

Dado que está asegurado el suministro y el stock de todos los materiales y elementos de seguridad y salud para sus trabajadores, de acuerdo con las exigentes medidas implantadas en la sede central de Cantoria, la compañía ha estado en disposición de poder ceder materiales a entidades que ahora mismo precisan de este tipo de equipamientos tanto en la Comarca como en toda la provincia.

De esta forma, Cosentino ha donado casi 4.000 unidades de este tipo de material, entre mascarillas, monos desechables y guantes, que se han destinado a distintos centros sanitarios y hospitales de la provincia, así como a dotaciones de la Guardia Civil y Bomberos de las localidades próximas a dónde se ubica el Parque Industrial de la empresa.

Asimismo, Cosentino ha ofrecido a distintas autoridades y administraciones públicas su amplia red logística internacional para poder movilizar y traer a nuestro país, llegado el caso, los materiales de seguridad e higiene precisos en beneficio de toda la población.

Desde la empresa aseguran “está siguiendo en todo momento las recomendaciones de los organismos oficiales en materia de salud e higiene, y antepone siempre la seguridad y bienestar de sus trabajadores y sus familias. Asimismo, quiere agradecer y reconocer públicamente el heroico esfuerzo que están realizando estos días los servicios sanitarios y las fuerzas de seguridad en Almería y el resto de España. Por ello, ha querido atender en la medida de sus posibilidades la demanda de este tipo de equipamientos por parte de éstos”.