Grupo Cosentino, multinacional española líder global en la producción y distribución de superficies innovadoras para la arquitectura y el diseño, patrocina por segundo año consecutivo CASACOR Miami, la exposición internacional sobre arquitectura, interiores y paisaje más prestigiosa de América del Norte. Esta colaboración se suma a la que Cosentino lleva realizando durante años con CASACOR América Latina, aportando diseño e innovación para el espacio del hogar.

Del 30 de noviembre al 16 de diciembre, CASACOR Miami se celebra en Brickell City Center y cuenta con una exposición de 25.000 m2, divididos en 20 espacios temáticos y creados por arquitectos y diseñadores de todo el mundo. Entre ellos se encuentran Paolo Pininfarina, de la casa de diseño de renombre internacional y emblema del estilo italiano, Pininfarina; Inês Martins de la firma de diseño de interiores de lujo con sede en Miami, Inês Martins Design; Jesús Pacheco Moscoso de Jesús Pacheco Estudio; Paula Lemme de By Lemme Interior Design; Tatiana Moreira de StyleHaus Design; y la arquitecta Sandra Díaz-Velasco de Eolo Design.

Como patrocinador oficial de CASACOR Miami, Cosentino ofrece la superficie ultracompacta Dekton® y la superficie de cuarzo Silestone® para reflejar la temática de este año, basada en llevar energía al entorno natural a través de la tecnología, el modernismo y el naturalismo.

“Cosentino tiene una muy buena y larga relación con CASACOR y estamos encantados de patrocinar la segunda exposición anual en Miami, sede de nuestra nueva sede en América”, dijo Eduardo Martínez-Cosentino Alfonso, CEO de Cosentino North America y EVP Global Sales, de Grupo Cosentino. “Es un orgullo que arquitectos y diseñadores internacionales utilicen nuestros materiales para mostrar sus creaciones, de distintos estilos, en sus espacios.”

Este año Cosentino presenta además una instalación experimental al aire libre titulada “Speedforms in the Garden”, diseñada por Pininfarina y elaborada a partir de la superficie ultracompacta Dekton® by Cosentino y del mármol Blanco Macael de Cosentino®. La instalación invita a los visitantes a fluir entre tres espacios diferentes que incluyen formas escultóricas, bancos y una barra aerodinámica unida por el tema subyacente de la progresión de lo natural a lo diseñado, destacando las fuerzas opuestas de la naturaleza y la tecnología.

Los beneficios de las entradas a CASACOR se donarán a Voices for Children, una organización sin ánimo de lucro de Miami que recauda fondos para garantizar que los niños más necesitados del condado de Miami-Dade tengan un tutor, asistencia económica y otras necesidades básicas como sanidad o educación.