Una instalación arquitectónica que se ha podido ver en la Milan Design Week

Cosentino, líder mundial en la producción y distribución de superficies innovadoras para la arquitectura y el diseño, ha presentado Raytrace, su colaboración con el diseñador de LAYER, Benjamin Hubert, para la Milan Design Week 2019. En la espectacular instalación se exhibe el innovador producto Dekton® by Cosentino, que cobra vida con la luz.

Raytrace es una instalación arquitectónica envolvente de 25 metros de largo por 6 metros de alto, construida con Dekton®, la superficie ultracompacta y de gran formato de Cosentino, y que permite descubrir el diseño, la innovación, la resistencia, la durabilidad y la belleza del producto. 

Benjamin Hubert se inspiró en el proceso de elaboración de Dekton® para diseñar Raytrace, devolviendo el elemento del agua al material e imitando la refracción de la luz a través del agua. Al entrar en la instalación, los visitantes pueden contemplar el hipnotizante diseño cáustico que se desplaza lentamente, proyectando ondas sobre la superficie y creando un efecto que evoca la tranquilidad que sentimos al estar sumergidos. Este diseño se consigue gracias a 29 esferas de cristal y 87 luces LED. Los dos espejos situados a ambos lados del pasaje abovedado reflejan la instalación y crean la ilusión de un espacio infinito. Además, permiten entrever los diseños cáusticos del interior.

“Raytrace hace uso del tamaño y la seriedad de Dekton®, que cobra vida con la poética idea de devolver el agua al material a través de la luz, la forma y la arquitectura, con el fin de ofrecer una experiencia sorprendente al visitante”, declara Benjamin Hubert, fundador de LAYER.

“Lo más importante de Raytrace son las sensaciones que evoca en las personas. Animamos a la gente a tocarlo, a interactuar con él y a experimentar realmente las propiedades de Dekton®”.