Grupo Cosentino, líder global en la producción y distribución de superficies innovadoras para la arquitectura y el diseño, inauguró el pasado mes de julio su primer Cosentino Center de Hawái en Honolulu. El nuevo Cosentino Center de Hawái refleja el crecimiento continuado de Cosentino en Norteamérica y a nivel internacional.

“Hawái se ha consolidado como una de las comunidades más relevantes para arquitectos y diseñadores en Norteamérica,” remarca Eduardo Cosentino, CEO de Cosentino North America y EVP Global Sales para Grupo Cosentino. “Al expandir nuestra presencia a Hawái con este nuevo center ofrecemos a los arquitectos y diseñadores de la ciudad acceso inmediato a nuestras últimas novedades de producto y acceso al mejor servicio, demostrando así nuestro compromiso permanente con la comunidad de A&D y con el mercado de Estados Unidos”.

La inauguración del espacio expositivo se celebró con una ceremonia y baile tradicionales hawaianos, durante la cual, un sacerdote o Kahu hawaiano, el Kahu Shon Kihewa bendijo y purificó el espacio. La ceremonia de purificación hawaiana tiene su origen en la ancestral cultura hawaiana y está basada en las creencias tradicionales de Hawái. Durante la ceremonia, el Kahu limpia el espacio de energías negativas o de mal de ojo que pudiera haber en el lugar, de manera que los nuevos ocupantes pueden comenzar con un espacio limpio y bendecido.

El espectáculo tras la ceremonia consistió en varias danzas de Hawái y del Pacífico Sur. Estos bailes se llevaban a cabo tradicionalmente para honrar a la realeza hawaiana y hoy se practican como muestra de respeto y honor para invitados especiales. Las danzas representadas fueron el Hula, el Tahitiano y el Siva Afi.