Actualización de su herramienta de Consolidacion deEstados Financieros.

La actualización de su herramienta de Consolidacion de Estados Financieros es la última apuesta en materia de transformación digital de Grupo Cosentino. La multinacional española, especializada en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, ha implantado la herramienta SAP BPC, que permite unificar los datos financieros provenientes de cualquiera de las sociedades pertenecientes al grupo, automatizar al máximo los procesos y agilizar el reporting corporativo.

La implementación de esta solución ha sido llevada acabo en colaboración con Stratesys y ha tomado como punto de partida la solución qRDS, desarrollada específicamente por esta consultora para el ámbito de la consolidación legal. Su integración con otras herramientas tecnológicas, la posibilidad de contar con un repositorio de datos único y su adecuación alas políticas y procedimientos establecidos son algunas de las señas de identidad de SAP BPC.

Entre los principales beneficios que reporta a Grupo Cosentino el nuevo sistema de consolidación destaca el incremento de la productividad en las tareas contables gracias a la incorporación de procesos automáticos; un mayor detalle de la información, debido al desarrollo de las tareas de análisis y mayor la trazabilidad del dato, desde el consolidado hasta el origen de la información.

“Con la implantación de SAP BPC se han construido unos sólidos cimientos en el tratamiento de la información para la obtención dedistintos Estados Financieros Consolidados. Y dada la escalabilidad de la solución, esto es el comienzo de la explotación de las posibilidades de la herramienta, en continúo proceso de desarrollo” ha asegurado Rubén Ortiz, Deputy Executive Director del área Business Analytics de Stratesys.