Cap Ferrat es un emblemático edificio residencial situado en la exclusiva Avenida Vieira Souto de Ipanema, Rio de Janeiro. Construido en 1976, este edificio icono del brasileño barrio de Ipanema cuenta con una superficie de 15.000 m2 y 20 pisos de altura, donde se ubican viviendas, dúplex, garajes y zonas de uso común.

Cuarenta años después de su construcción, entre 2013 y 2016 se ha llevado a cabo el proyecto de remodelación del revestimiento de los balcones del edificio debido al deterioro provocado por la oxidación galvánica de las piezas de aluminio de las barandas, lo que provocó el agrietamiento de las piezas de granito originales que revestían las vigas perimetrales de los seis balcones con los que cuenta la torre.

Cuando se comenzó a trabajar en el proyecto de rehabilitación, la idea inicial estaba marcada por la necesidad de retirar las piezas originales de granito que estaban dañadas. Sin embargo, esto implicaba costes y plazos de ejecución inadmisibles para los propietarios. Ante esta situación, el gran desafío al que se enfrentó el equipo de trabajo fue el hecho de buscar un nuevo revestimiento que pudiera instalarse sobre el original y que supusiera una carga máxima de 90 kilogramos por metro cuadrado.

Di Filippo Arquitectura apostó por Dekton® by Cosentino para la fachada porque suponía el 50% de la carga admitida para el material, por la posibilidad de fabricación de tablas de gran formato (3,2m x 1,44m) y a medida, por la precisión de corte en las piezas, por su comportamiento óptimo ante la erosión de la arena de la playa y el salitre, y por otras cualidades excepcionales como su alta resistencia a los rayos ultravioleta, su estabilidad al color o su alta resistencia a las manchas.