Abierto el plazo para solicitar plaza en Mantenimiento electromecánico y Mecatrónica

En Cosentino se imparten los Ciclos Formativos de Grado Medio en Mantenimiento Electromecánico y el Ciclo de Grado Superior de Mecatrónica. Una formación profesional que se ofrece desde hace años, gracias al convenio que Cosentino firmó con la Junta de Andalucía, para poder impartir estos ciclos formativos en sus propias instalaciones, y hacerlo a través del Instituto de Enseñanza Secundaria Juan Rubio Ortíz de Macael.

Justo estos días y hasta el 17 de septiembre, está abierto el plazo para solicitar plaza en ambos Ciclos Formativos, que cuentan con una inserción laboral en la propia empresa del 95%.

“Se trata de formación reglada. Los alumnos tiene la oportunidad de estar en contacto con el día a día de la empresa y van conociendo la forma de trabajar, ven una aplicación práctica muy directa a lo que están estudiando en aulas y talleres. También tienen la oportunidad de ver tecnología de última generación que normalmente no está accesible en estos ciclos de FP fuera de la compañía”. Explica el Director del departamento de Formación en Cosentino, Sergio Gómez.

Una vez finalizada la formación, en la mayoría de los casos, trabajan en el departamento de mantenimiento, o incluso en producción. Y es que cada vez más, se hace necesario que los operarios de producción tengan conocimientos específicos.

En cuanto a los requisitos para acceder a estos Ciclos Formativos de Formación Profesional, para el Grado medio, se puede acceder desde Educación Secundaria, o una FP básica para quienes tengan más de 16 años, y al Grado superior se accede desde bachiller o una vez realizado el grado medio.

Justo ahora, es el momento de tomar decisiones para muchos jóvenes de la comarca, y con estos Ciclos Formativos, tienen la oportunidad de aprender un oficio y desarrollar una profesión, sabiendo que casi con total seguridad, le abrirá las puertas a una carrera profesional dentro Cosentino. “No creo que muchos estudiantes de otros Ciclos tengan una oportunidad de incorporarse al mundo laboral cuando acaban. Además se incorporan en una compañía que les va a permitir seguir aprendiendo, desarrollándose y ofreciendo oportunidades tanto en Almería como en algunos casos, fuera de España” añade Sergio Gómez.

Este año además, entre las novedades, la Mancomunidad de Municipios del Almanzora beca el transporte para los alumnos. Y además, una vez finalizada la formación y las prácticas, existe la posibilidad de continuar con una beca, “pero en muchas ocasiones, no se llega a finalizar y se incorporan antes a plantilla” afirma Gómez.

Las plazas son limitadas y justo estos días está abierto el plazo para solicitar plaza, si necesitan más información, deben dirigirse al IES Juan Rubio Ortiz de Macael.