El ex alcalde de Cantoria Pedro Llamas, ha querido responder a las acusaciones vertidas desde el gobierno municipal de Cantoria, donde entre otras cosas se le acusa de haber otorgado licencias para construir viviendas fuera de la ordenación urbanística, durante su mandato entre los años 2003-2011.

En un comunicado emitido a los medios de comunicación por el gobierno de Purificación Sánchez (PSOE), se afirma que “los propietarios de esas viviendas son víctimas de quienes urdieron esos planes urbanísticos ilegales y que en Cantoria tiene un apellido concreto, el de Llamas, y un único partido político al que puede acogerse que no es otro que el PP. Los residentes no podían pagar con el derribo de sus casas los delitos de quienes se lucraron con este tipo de operaciones”, afirmaba la alcaldesa en referencia a 14 viviendas sobre las que pesaba orden de derribo desde el año 2016, que fuera reiterada en marzo de 2017, por el Juzgado de lo Penal Nº 3 de Almería.

En este sentido, primero fue AUAN, la asociación de británicos que representa a propietarios compradores de buena fe, quien salió al cruce de estas afirmaciones ya que entienden que fue la justicia y no el gobierno municipal, quien evitó el derribo de 14 viviendas en la localidad. Entonces desde AUAN preguntaron a Sánchez, qué acción concretamente se había llevado a cabo para que el derribo no se consumase, obteniendo la callada por respuesta, en el único municipio de la comarca donde se han derribado cuatro viviendas de propietarios extranjeros.

Ahora ha sido el ex alcalde del municipio quien ha pedido responder y ejercer su derecho a la defensa, ya que en el mencionado comunicado se le acusa de haber otorgado licencias.

Llamas ha querido dejar claro que los planes generales (de urbanismo), “los realiza la Junta de Andalucía y hoy siguen durmiendo el sueño de los justos”. “Me había propuesto no volver a opinar sobre la política local, pero no tengo más remedio que aclarar a mis vecinos para que se sepa la verdad”, ha dicho el ex alcalde de Cantoria a La Comarca.

“Ahora la alcaldesa ataca a AUAN, una asociación que defiende los intereses de los propietarios. AUAN ha participado en todas las modificaciones propuestas por PP y Ciudadanos en el Parlamento Andaluz, pero nadie sabe porqué han sido rechazados”, asegura Llamas.

“La alcaldesa de Cantoria me acusa de haber otorgado licencias para construir y eso no es cierto. No tendría que calentarse mucho la cabeza, -dice el ex alcalde de Cantoria-, le bastaría con mostrar las licencias de su sociedad conyugal, que ella y su marido han construido en el paraje de El Faz, una vendida a los ingleses y otra que utiliza como residencia de verano. Yo pregunto, ¿quién les dio esa licencia?, ¿dónde han conseguido las autorizaciones para las conexiones de agua y de luz?, yo la reto públicamente a que demuestre si yo estoy mintiendo”.

Me da pena que Cantoria no tenga una alcaldesa a la altura de las circunstancias y que se dedique a resolver los problemas de los vecinos”, ha finalizado Pedro Llamas.